martes, 24 de abril de 2007

Se inicia la era Capissimo...


Y tal como lo anuncié anteriormente, aquí les presento la primera entrega, que pretende ser el inicio de este viaje por el repertorio de Música Libre. Se trata del LP CAPISSIMO, editado por el sello RCA el año 1970, conteniendo una compilación de canciones en español e inglés, bastantes escuchadas en las radios de la época.




Este disco tiene una historia bien particular. Nunca se vendió. De hecho se entregaba como regalo cuando se adquiría un tocadisco RCA conocido con el mismo nombre. ¿Lo recuerdan? Incluso, aluden a ello en la contraportada de la funda. Después de eso, me imagino notando que este había tenido una buena recepción, se empezó la edición de otros LPs con el mismo nombre, en versiones I, II, III y varias más... Todo un repertorio de canciones que llegaron a caracterizar el programa Música Libre en la televisión, y que se constituyeron en infaltables en los "malones" o fiestas de aquellos años.

Otra gracia de este disco, como la mayoría de los discos que se editaban en aquellos años, es que viene con los nombres de los temas de intérpretes anglos traducidos al español, esquema que en la actualidad, por lo menos en nuestro país, no se dá.

En cuanto a lo técnico, se ha privilegiado el sonido tal como surge del vinilo, y el resultado no deja de ser interesante considerando los años que han pasado desde que alguien, en alguna parte del país, en una tienda de quizás que ciudad, lo recibió como parte de la compra de un tocadiscos o "pick-up"... Yo lo tengo hace harto tiempo, no recuerdo cuánto, y tampoco tengo claro donde lo conseguí...Lo más probable que haya sido en alguna feria de las pulgas o venta de persa.









De esta forma, los temas que constituyen esta entrega son:

  1. The Guess Who - No habrá dulzura esta noche
  2. Larry Robins - Drummy
  3. Giorgio - Moody Trudy
  4. Roger Mitchell - Gotas de lluvia en mi cabeza
  5. Dyango - Compasión
  6. Domenico Modugno - Como has hecho
  7. The New Wave Band - Cecilia
  8. Rare Earth - Get Ready (Prepárate)
  9. The Guess Who - Mujer Americana
  10. Steve Wonder - Por una vez en mi vida
  11. Nilsson - Todos hablan
  12. Nicola Di Bari - La primera cosa bella

Bajarlo en esta dirección (link actualizado): http://sharebee.com/875704d8

4 comentarios:

Pela2 dijo...

Gracias amigoooooo por esto. Hace mucho toempo que buscaba la cancion de Stevie Wonder en Español, hace mas de 22 años si gracias, por todo, sigue que esta muy bueno el blogg. Pedro desde Estocolmo

Alexis dijo...

Pedro, me alegro haber colaborado en finalizar esa larga búsqueda que me dices tuviste con ese tema del maestro Stevie Wonder. Y te agredezco que hayas entrado a este espacio desde esa tierra tan hermosa y lejana. En los próximos días estaré compartiendo otras cosas que espero te agraden. Desde Chile un afectuoso saludo a la distancia.

Anónimo dijo...

Muy buena pagina, me trae hermosos recuerdos .Necesito dos temas: The fool por Gilbert Montagne y Not going to de toros, Manuel...no se si es el titulo ni tampoco quien la interpreta. Gracias y saludos desde Linares City.

Alexis dijo...

Tengo al menos uno de ellos. Te sugiero que me escribas a mi dirección de correo electrónico para hacértelo llegar: rocksansebastian@gmail.com