viernes, 21 de marzo de 2008

Todo Mezclado Vol. 5... Desde la invernal New York.

En esta oportunidad voy a saldar una deuda que tengo desde algún tiempo con un amigo visitante que vive en la ciudad de New York, por allá en los Estados Unidos de norteamerica. Se trata de un compatriota, Sergio, que lleva un buen tiempo por esos lares y que ha querido aportar a este espacio a través de una de sus joyitas, en la misma linea de lo que he dado a conocer hasta el momento.

Se trata de otro "Todo Mezclado Discoteque", esa serie de Long Plays que el sello RCA Victor publicó los primeros años de los setentas, con una mezcla o meddle de los temas que más sonaban por esa época, y que en individual se habían editado ya sea en formato single o en larga duración.

¿Quién no se recuerda haber bailado un lento con "Tu Sei Tu", de Enrico Chiari, o "Butterfly" de Pintura Fresca...? O apuntar a alguién con el dedo índice y decir "que tú, que tú, que tú, que tú", al ritmo del "Borriquito" de los Hielos Flotantes...? Personalmente tengo conciencia que estas mezclas las bailé por ahí hasta bien entrado los ochentas, así de simple. Seguramente alguien tenía el disco, un tocadisco, la aguja en buen estado, e invitados con gana de moverse con cualquier cosa que les tocaran... También, hay que reconocerlo, los 15 minutos que duraba cada lado te permitía contar con tiempo suficiente para convencer a la chica que te gustaba; claro está que si no lo lograbas, mejor sentarse, tomar harto "clery" con el amigo del alma, que también no lo habían considerado, y olvidarse a los pocos minutos del asunto... Para qué comentar si la conquista resultaba, ese es otro cuento, lo más probable que la música fuera lo menos relevante en dicho evento...

Bueno, este regalo, que tan amablemente Sergio nos ha hecho llegar, se publicó el año 1971, conteniendo un total de 24 trozos de canciones intencionadamente pegaditas, distribuídas en sus dos caras de la siguiente manera:

Lado A:

  • Estoy hecho un demonio (Los Linces), Tunga Katunga (Kingstong Karachi), Quiero gritar que te quiero (Quique Villanueva), Canta canta Bárbara (Carlos Bisso y su Conexión 5), Alexander Graham Bell (The Sweet), Nena tengo noticias para ti (First March), Orgullosa María (The Pipe), Tu sei tu (Enrico Chiari), Si el amor llega a tu puerta (The Con's Combo), Vuelvo a vivir vuelvo a cantar (Los Tíos Queridos), Has visto caer la lluvia (Buckingham Group), Regresando a Indiana (Carlos Bisso y su Conexión 5).

Lado B:

  • Co Co (The Sweet), Socorro Ayúdame (Kingstong Karachi), Tweedle Dee Tweedle Dum (Middle of the Road), De Boliche en Boliche (Agua Mojada), Una noche excepcional (Raúl Padovani), El Borruquito (Hielo Flotante), Dulce viajera (Buckingham Group), Ven a mi casa esta noche (Jerry Monroe), Butterfly (Pintura Fresca), Río verde (Los Iracundos), Carita Mimada (Charlie Leroy), Mi Chica de la Boutique (Heleno).

Ahhhh, y la otra gracia de Sergio es que se dió el tiempo y la paciencia para diseñar unas originales carátulas para quien desee atesorar este Mezclado en formato CD. Estas se encuentran en el mismo archivo que contiene los dos lados de este LP...

Todo lo anterior se encuentra en este enlace (actualizado): http://sharebee.com/fc6312b6

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Un abrazo para Sergio desde Washington DC, se paso con este todo mezclado y las caratulas, muchas GRacias!!

Anónimo dijo...

Pero si ya lo habian incluido, porque lo incluyeron denuevo?
Gracias :-)

Alexis dijo...

No. Este volúmen no había sido posteado anteriormente... Los anteriores Todo Mezclados son el 6 y el 7... ¿Me equivoco tanto?

Alexis

Anónimo dijo...

Si, creeme, yo lo baje de aca..ya estaba incluido...

Anónimo dijo...

Noooo..Perdoname Alexis..Yo lo habia bajado de otro sitio...Mis mas sinceras disculpas!

Alexis dijo...

Bien, caso cerrado y aclarado... Ya me había entrado la duda. Un saludo desde acá.

Alexis