jueves, 17 de abril de 2008

Cumplimos un año , con Studio 3...

Hace exactamente un año entramos en el pasado. Ese fue nuestro primer contacto, cimentado en expectativas bastantes sencillas, como el compartir la música que en la primera mitad de los setentas ha venido constituyéndose en parte de nuestra vida pasada, marcando el presente, y definiendo un futuro lleno de grandes recuerdos... Eso ha sido Musica Libre en Chile, un espacio sin muchas pretensiones, y que, para sorpresa personal, ha conformado una red inesperada de visitantes, amigos, compatriotas y no compatriotas, de muchas partes del país, y también de otros continentes. Digno es destacar en estos momentos a los amigos de Suecia, especialmente a Pedro que nos hizo un aporte desde Estocolmo, también al neoyorquino Sergio, un amigo agradecido por hacerle llegar una canción que facilitó el acceso a tierras indómitas, Lolita de España, que entregó casi al inicio un espaldarazo desde la experiencia, Luis, visitante desde la tropical Costa Rica, Pachi, también desde los Estados Unidos, Francisco, con su precisión oportuna, al antofagastino Manuel, coleccionista eterno de esta época, por supuesto a Pepe y sus recuerdos del Liceo San José, y así muchos más, anónimos e identificables, que han otorgado un valor agregado a este espacio, a este rincón lleno de ensoñaciones...

Y como estamos cumpliendo un año, qué mejor que entregarnos un gran regalo, amenazado desde hace algún tiempo, y que por fin se digna en llegar. Se trata de tres LP que entre el año 1973 y 1974 editó el Sello ARENA, de propiedad del productor nacional Camilo Fernández... ¿Qué será?... Pues las canciones interpretadas por los lolos y lolas de Studio 3, o del programa Música Libre...

¡Efectivamente! En esta ocasión quiero compartir estaoos discos, que vinieron a concretar un anhelo de quienes estaban detrás del programa, y de muchas personas que se sentaban frente a la pantalla del Geloso, Telefunken o RCA todas las tardes para ver a sus ídolos juveniles, y tararear muchas de sus canciones. En estos larga duración se dieron a conocer las voces de Araceli, de Sandra, de Jessica, de Beatriz Rosselot (actual productora de televisión), del Diuca, Pelusa y otros más, quienes efectivamente cantaban, algunos con una sorprendente calidad vocal, otros con evidente hazaña y entusiasmo...
Nadie mejor que Camilo Fernández para referirse a este proyecto. Por eso he querido transcribir en forma íntegra lo que escribe en la funda del primer volúmen de "LOS HITS DE LA TV, POR LO LOLOS DE STUDIOTRES":

"Quienes día a día los ven bailar en las pantallas de Televisión Nacional, jamás imaginarán que esta juventud sana y alegre, pudiera algún día llegar a grabar un Long Play. La verdad es que lo lograron, y a un nivel artístico que a muchos comentaristas de discos y periodistas ha dejado asombrados.
Porque no es fácil encontrar lolos y lolas que además de bailar bien, santen bien, y esto lo han conseguido: Aracely, Beatriz, Sandra, Silvana, Alejandra, Pelusa, Soledad, Diuca, Emilio Zaror, Pablo, Ricardo y Jorge Romo.
Este álbum marca también el retorno al disco de Pepe Gallinato, que interpreta dos temas argentinos, con su reconocida capacidad de cantante, un tanto olvidada por los afanes diarios de la TV.
Todos estos temas, Uds. además los "verán" en la pantalla de TV Nacional convirtiéndose "Música Libre", en un show de cantantes chilenos, más que de artistas extranjeros quienes, por lo demás, bastante deben a nuestro programa por la promoción diaria que reciben sus discos.
Los lolos y lolas dejan de ser mimos y se convierten en cantantes y el programa de TV favorito de la juventud muestra una nueva dimensión: el talento que nuestra juventud chilena tiene y que nosotros, los que llevamos años en el quehacer artístico, tenemos el deber de descubrir y promover más allá de las naturales incomprensiones y comprensibles envidias.
Gracias a ellas y ellos por el amor y entusiasmo que pusieron en esta obra. A Lucho Torrejón, de F.T.S., donde se grabó este LP. A Miguel Pizarro, a los músicos y muy especialmente a mi amigo Horacio Saavedra.
Un reconocimiento muy sincero a Pepe Gallinato que realmente se sacrificó por hacer de este álbum una realidad y a Mirta Furioso cuya palabra y presencia fueron siempre útiles para no desmayar en esta nueva creación de STUDIO 3."

...Qué más se puede decir que no se haya dicho en el párrafo anterior. Los invito, mejor, a revisar la nómina de canciones que trae cada uno de estos Long Play:


LOS HITS DE LA TV, POR LOS LOLOS DE STUDIOTRES.

VOLUMEN 1:

Lado A:
  1. Aracely - Bailando un Sábado en la Noche
  2. Diuca y Soledad, Emilio y Pelusa - Pídeme... Por favor
  3. Silvana Rossi y Emilio Zaror - Tú eres mi Vida
  4. Pepe Gallinato - Este Señor soy Yo
  5. Beatriz Rosselot - Este mundo es un conflicto
  6. Alejandra, Jorge Romo, Pablo y Coro - Todos fuimos heridos en Wounded Knee

Lado B:

  1. Sandra - Mi chico caramelo
  2. Jorge Romo con Pablo y Ricardo - Tango... Tango
  3. Beatriz Rosselot - Donde se fue el día
  4. Diuca y Soledad, Emilio y Pelusa - Cuando salga la luna
  5. Aracely - Conversando con la almohada
  6. Pepe Gallinato - Tú eres esa chica enamorada

VOLUMEN 2:

Lado A:

  1. Beatriz Rosselot - Nunca Me Quieres Mirar
  2. Emilio Zaror - Camina, Camina
  3. Sandra - Abacadabra
  4. Los Pinelos - No Hagan Olas
  5. Aracely - Estoy con Flojera
  6. Jessica - Qué Será de Ti

Lado B:

  1. Aracely - Muchacho rocanrolero
  2. Jorge Romo - Soy Así
  3. Alejandra - A las Puertas del Cielo
  4. Horacio Saavedra y su Orquesta - TSOP (The Sound of Philadelphia)
  5. Diuca, Soledad Emilio y Pelusa - Día Lunes
  6. Jessica - Tímido

VOLUMEN 3:

Lado A:

  1. Araceli - Las Ordenes del Doctor
  2. Horacio Saavedra y su Orquesta - Cajita de Pimienta
  3. Sandra - Tren de Amor
  4. Jorge Romo - Tú y Yo
  5. Jessica - Mi Cariño en tu Recuerdo
  6. Francisco Javier - Rosas Blancas

Lado B:

  1. Los Pinelos - El Amor es un Bichito
  2. Araceli - Nada de Nada
  3. Coné - Mira como Baila
  4. Jessica - Tienes un Amigo
  5. Alejandra - Adonde Vas
  6. Pepe Gallinato - Tema de la Obra Jesucristo Superestrella

Espero disfruten con estas canciones tan representativas de Música Libre, que estoy seguro les traerá hartos recuerdos e imágenes de ese tiempo... Al menos eso me ha pasado mientras me comunico con ustedes. Por lo demás, no estaría malo que dejaran sus comentarios al respecto... Hasta la poróxima oportunidad.

Bajar Volúmen 1 (actualizado)

Bajar Volúmen 2 (actualizado)

Bajar Volúmen 3 (actualizado)

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Un saludo en el primer year al gestor de este blog.....y Con esas interesante sorpresas exlusivas q usted coloca !! le deceo lo mejor...y siga adelante.....Grande Guru!!!

Pela2 dijo...

Estimado amigo. Felicitaciones ya un año y seguiremos aportando algo de lo nuestro. Ya he encargado a chile otros lps par apoder ripearlos y enviarte a esta hermosa pagina de Musica Libre en Chile. Gracias hermano y Felicitaciones

Anónimo dijo...

Hola Alexis, creo que debes acordarte que en una oportunidad escribí a tu e-mail y de ahí desaparecí del mapa.
Bueno ahora nuevamente he visitado tu blog y grande fue mi sorpresa al encontrar los discos de los Lolos de Studio 3, quiero felicitarte, por esta gran empresa que has sabido mantener en el tiempo.

Debo contarte que hasta hace unos diez años, tenía los discos de los lolos de ML, pero en un momento me deshice de ellos.... ¿porqué?...de tanto escucharlos llegué a la conclusión que eran pésimos cantantes...(Que me perdone mi amigo Sergio de USA) y como nos pasa a todos los que coleccionamos música....después nos arrepentimos...por eso moraleja...lo mejor es guardarlos y olvidarse de ellos, ya que en cualquier oportunidad, nos vamos a acordar, de tal o cual canción, pero como fuimos previsores, los vamos a sacar del baúl de los recuerdo. Todo lo anterior lo he contado para que otros no hagan lo que hice yo y quiero agradecerte por la oportunidad de volver a tener esos discos....estoy a tu disposición por si necesitas algún tema de esa época...siempre y cuando lo tenga y si no.... se lo pedimos a mi amigo Sergio de USA, que según mi opinión nadie sabe más que él de Música Libre, es una verdadera enciclopedia. Un abrazo. Santiago

Sergio dijo...

Hola Amigos adictos a la Musica y en general a todo lo que fue el maravilloso programa "Musica Libre" de los 70s...Como estan?. Un carinoso saludo de este Chileno radicado en USA por casi un cuarto de siglo.
Primero que nada una aclaracion. Hay otro amigo que se llama tambien "SERGIO", pero yo soy el amigo de Santiago y otras personas, que a veces firmo como "SergioUSA", para que no hayan confuciones.
Amigo Santiago, un gusto ver que visitas esta pagina!
Y una pregunat al fabuloso crador de esta pagina...Sabes yo tengo una infinidad de material de Musica Libre, pero no LP's completos, si no que canciones sueltas, que he ido juntando a tavez de los anos, y que ademas, he arreglado de discos de vinilo (esa es otra de mis pasiones)..Dejame saber, si quieres que te mande canciones que estuvieron en Musica Libre, pero no los LPs enteros..OK?
Bueno un abrazo a todo el mundo, y que sigan los maravillosos recuerdos de tan bella epoca y programa!
Saludos de,
SergioUSA

Sergio dijo...

PERDON!!!!...y lo mas importante!!!!
"FELIZ CUMPLEANOS MUSICA LIBRE EN CHILE"...QUE SIGA ADELANTE Y CON MAS FUERZA!!!!!
SergioUSA

Eduardo Alfredo dijo...

Hola:
Muy bueno este blog. Felicito a su creador. Tengo algunos 45 de la época, por ejemplo, La canción del chicle, del grupo café con leche, Darling con los hot tops, Pájaro Tímido con Santo. Si no las tienen, las mando al blog.
Saludos de Eduardo.

Alexis dijo...

Eduardo:

Gracias por tus palabras y por estar visitando este espacio, hecho con harto cariño para nosotros, cercanos en edad y muchas cosas a la década de los setentas. Respecto al material que refieres, claro que acepto tu ofrecimiento; mi correo electrónico es rocksansebastian@gmail.com

Estamos en comunicación.

Alexis
Desde Araukanía Libre

Sergio dijo...

Hola Alexis..Como estas?
Claro que te enviare material!
Saludos desde USA
SergioUSA

Sergio dijo...

Eduardo Alfredo:
Hola desde USA..Mi nombre es Sergio, sabes te queria que decir que yo restauro disco de vinilo, especialmente del aepoca de Musica Libre...Asi que si quieres tenerlos en mejor estado cominucate conmigo a:
sergiomariotapia@gmail.com
Un abrazo desde Grigolandia!
SergioUSA

PEPE dijo...

Amigo Alexis: Felicitaciones por tu aniversario. De verdad es una lindísima página donde podemos revivir toda esa tremenda época en la que éramos lolos y donde música libre marcó toda una etapa en nosotros. Ojalá puedas publicar el disco darling que te ofrecieron y si se acuerdan de otro disco que se llamó "Manuel, don´t go to the toros" o el "que la dejen ir al baile sola" pero con el original de Willy Nochebuena, no el cover de Mattos. Bueno, hay mucho de música libre que anda por ahí y yo te puedo coopear con lo que gustes porque hay cosas que no publico en la página (la san josé ..je)com algunos del Sistema Anárquico, El "llueve y yo sin verte" de Juan Marcelo...Un abrazo amigo y felicidades: Pepe

Sergio dijo...

Hola Amigo Pepe...Mi nombre es Sergio, pero SergioUSA..
Te cuento que si te contactas conmigo, yo tengo harto de Musica Libre..Tengo a Willy Nochebuena (Que la dejen ir al baile sola), y me imagino que buscas a Darling, Darling de los Hot Tops, tambien la tengo...
sergiomariotapia@gmail.com
Escribeme!
Un abrazo.
SergioUSA

Anónimo dijo...

quiero solo desearte feliz cumpleaños, ya que tu blog me ha traido muchos recuerdos, y ha engrosado mi colección de música de la aquella época. Felicidades.

Alexis dijo...

Gracias por el saludo... Hace bien cuando uno está demsiado centrado en otras cosas.
Un gran saludo poara tí, y me alegro aportar a tu colección de música...

Alexis
Araukanía Libre (lluviosa y helada)

Anónimo dijo...

te mando un gran saludo, felicitaciones por esta pagina ya que es lindo recordar esta gran 'epoca

ORLANDO De URRUTIA dijo...

HOLA SOY ORLANDO EX LOLO DE MUSICA LIBRE 1973-1975 cantaba la montaña de Roberto Carlos.
TUBE UNA GRAN ALEGRIA DE VER AMIGOS Y VERME EN VIDIO DESPUES DE TANTOS AÑOS VIVO EN ESPAÑA HACE MAS DE 25 AÑOS Y SI ENCUENTRAS MAS IMAGENES DE ESA EPOCA ME GUSTARIA VERLAS.
UN SALUDO
www.deurrutia.com
www.youtube.com/orlandodeurrutia

Anónimo dijo...

Que increíble, no solo he disfrutado leyendo los comentarios, sino que encontré a Orlando, de quien había perdido la pista (como muchos otros que ya aparecerán). Gracias Sergio por tu aporte y por ser tan fanático, hasta hoy, de MUSICA LIBRE

Araceli Muñoz Escudero
Ex integrante de Musica Libre

Anónimo dijo...

Hola Araceli, creo que mi padre fue amigo tuyo y compañero de baile, le decían Mauricio y su nombre real era Victor hernán Sepúlveda ovalle, el ya no está con nosotros, por eso necesito tener recuerdos de él, tú quizas podrías ayudarme en eso?

Mi e-mail es: pauly.csep@gmail.com

Anónimo dijo...

gracias compadre, no sabe cuánto se lo agradezco, mi papá está muy feliz pues es algo que consideraba que jamás volvería a escuchar en la vida, pero ahora es posible :)

Anónimo dijo...

Un gran saludo para ti. Sensacional tener la posibilidad de escuchar estas canciones de cuando era un preadolescente. Lo malo es que los links estan rotos, no se pueden bajar archivos de zshare; la pregunta es: ¿Podrias volver a subir los archivos pero por MEDIAFIRE?. Es el mejor de todos los servipores.

Gran trabajo.

Anónimo dijo...

Hola Alexis:

Solamente decir muchas gracias por regalarnos tan gratos recuerdos.
Has hecho un gran aporte a quienes vivimos esa època.
Nuevamente gracias y felicitaciones.

Unknown dijo...

extraordinario sergio de usa, me gustaria si me puedes mandar lo que puedas sobre musica libre y en especial de sandra que reside en california y es abogada creo.
ipadilla _s@yahoo.com

Unknown dijo...

extraordinario sergio de usa, me gustaria si me puedes mandar lo que puedas sobre musica libre y en especial de sandra que reside en california y es abogada creo.
ipadilla _s@yahoo.com

TANOTOLLI dijo...

ENRIQUE TONOLLI, FELICIDADES ALEXIS TU TENIAS POCO TIEMPO EN ESTE MUNDO CUANDO EMPEZO MUSICA LIBRE Y CUANDO TERMINO NO MAS DE 13 CURIOSO PERSONAJE PERO FELICIDADES YO ME PUSE A POLOLEAR LA PRIMERA VEZ CON MUSICA LIBRE Y ME CASE LA PRIMERA VEZ CON MUSICA DE MUSICA LIBRE, TUVE MIS DOS PRIMEROS HIJOS CON MUSICA LIBRE, TE FELICITO PORQUE TENGO MUCHOS RECUERDOS Y TU LOS REANIMAS CON TU BLOG, HOY A MIS 54 RECIEN CUMPLIDOS, TODAVIA LOLEO Y MALONEO, UN ABRAZO Y GRACIAS POR TU HONORABLE GESTION

Anónimo dijo...

HOLA,FELICITACIONES POR EL BUEN TRABAJO,VI CASI TODOS LOS PROGRAMAS,ERA CHICO,11 AÑOS PERO UNA TIA IBA A MI CASA A VER EL PROGRAMA Y YO LO EMPECE A VER,TUVE EL PRIMER LONG PLAY Y GRACIAS A ESE DISCO ME INVITABAN A TODAS LAS FIESTAS, DESPUES LO BAILABAMOS EN LOS VILOS,COLONIA DE VERANEO DE CORHABIT.MUY BUENOS RECUERDOS,TAMBIEN SALIO EL ALBUM DE LOS LOLOS Y ESTUVIERON EN VIÑA. GRANDE.CHAO.NUEVAMENTE GRACIAS Y FELICITACIONES.
ARMANDO LEIVA.

Profesor Luis Morales Contreras dijo...

Hola Amigos...Espero que me puedan ayudar, Soy un fanatico de Musica Libre y he buscado por cielo, mar y tierra una cancion dificil de encontrar....."que la dejen ir al baile sola" de Willy Nochebuena, exito de 1972 bailado en musica libre por Araceli.Espero que me lo puedan conseguir.Estaria muy agradecido...Luis Morales

Maoiana dijo...

Hola, fui fanatica del programa Musica Libre, y fans de Araceli Muñoz. Me gustaria que publicaran informacion de ella y a que se dedica en la actualidad, saludos
Mariana

patricia morales canales dijo...

hola chiquillos no se como decir que estoy feliz al leer todos estos comentarios nunca estarde los felicitos me gustaría saber de fifi el hermano de la soledad echuburu todos me gustaba del programa pero el fue mi favorito lamento lo de la muerte del diuca fuerza familia estamos con uds los quiero mucho fue la época linda en mi vida Patty en ese tiempo vivía en la oficina salitrera pedro de Valdivia segunda región

Anónimo dijo...

hola soy marcela me gustaria que me ayudaran a encontrar una canción en inglés que la bailaban mucho los lolos de musica libre en especial cuando salian bailando en la piscina y me ha sido tan dificil encontrarla, la canción se llama algo como chake chan o jacke jack algo asi no se en realidad si se escribe asi,ni se quien la canta lo unico que se que es una canción muy buena,espero que me puedan ayudar les dejó mi correo, marcela661@outlook.com

Unknown dijo...

Hola Soy Marcela ,alguien ha podido bajar los volomenes 1,2 y 3 que aparecen aquí en la página?, o donde puedo bajar esos LP's?